Rediseño Cine Hoyts Chile

Rediseño web y flujo de compra para cadena de cines en Chile.

Client: Cine Hoyts Chile
Website:
Date: 16/01/2015
Services: Redesign, Information Architecture, Web design, Front-end Integration

01. La Situación

Cine Hoyts es la mayor cadena de cines de Chile, con más de 100 salas repartidas por todo el país. Hace un tiempo se pusieron en contacto conmigo ya que buscaban aumentar la venta de entradas a través de la web y, para eso, ya reconocían que era necesario hacer varios cambios.

Para entender un poco más sobre el “dolor” o necesidad que traía Hoyts tras esta solicitud, lo primero fue obviamente coordinar un levantamiento con ellos, el que, después de varias conversaciones, nos permitió llegar a la conclusión de que era necesario rediseñar y mejorar el proceso de venta online de entradas, para que fuera más rápido, intuitivo, menos engorroso y, con un diseño orientado a la compatibilidad con móviles.

¿Cuál fue mi rol en el proyecto?

Arquitectura de Información

Creación de un prototipo navegable en Axure con todas las pantallas que se utilizaron en el proyecto

Diseño de Interfaz

Diseño de las plantillas responsivas del sitio y del flujo de compra

Consultor de Ux

Acompañé al equipo del cine durante el proceso de construcción de las plantillas e integración con .net en el servidor del cliente.

02. ¿Cómo fue el proceso?

Mejor Ux para vender más: lecciones vintage siempre vigentes

El sitio anterior de Cine Hoyts se encontraba online desde el año 2007, y presentaba muchos problemas de usabilidad, relacionados con la poca jerarquía de contenidos a la hora de buscar productos y con el flujo natural de venta de entradas. Estos problemas ponían en peligro la conversión y a esto se sumaba que la tecnología que se utilizaba para mantener la plataforma quedó obsoleta, generando muchos dolores de cabeza al momento de agregar nuevo contenido o actualizar los ya existentes.

Con estas problemáticas en mente, comenzamos a trabajar en un nuevo diseño que pudiera facilitar el proceso de búsqueda y selección de películas para nuestros usuarios, para luego, complementar estas mejoras con procesos y tecnología que permitieran facilitar también la compra de entradas.

El nuevo diseño que propusimos se basó en una navegación mediante sorting cards, donde al pasar por encima (o pulsar en el caso de los móviles), el usuario pudiese ver la información más relevante de las películas y comenzar el proceso de compra desde ahí mismo.

Resultados.
Se aumentó en un 20% la cantidad entradas vendidas por web, comparado con el mismo periodo año anterior.
Mejoramos significativamente la experiencia de compra, especialmente en móviles, donde pasamos de menos de un 2% a más de un 25% en compras desde IOS y Android.